5/5/10

¿Puedes verte al espejo con la nota que publicaste hoy?




¿Cuándo fue la última vez que te viste al espejo y te sentiste contento por la nota que publicaste hoy? ¿Cómo sabes si es buena, mala, inspiradora o memorable? ¿Qué variables consideraste para sentirte feliz por tu trabajo? Te invito a que leas estos 22 tips que aprendí de Carlos Soria y que buscan provocarte esa reflexión:

Antes de sentarte a escribir respira profundo y piensa:

1. Compruebo datos.
2. Pondero el peso, valor y la credibilidad de las fuentes.
3. Estoy en los detalles.
4. Pregunto lo que no se sabe.
5. Doy cuanta el lector de las lagunas que puede haber en una información.
6. Rectifico los errores.
7. Resumo bien el pensamiento y las palabras ajenas.
8. Tengo prueba de mis afirmaciones.
9. Me acercó a la información con el menor número posible de prejuicios.
10. Doy lo esencial de la información.
11. No publico rumores, los investigo.
12. Tengo sentido preciso de lo que significa la dignidad humana.
13. Tengo creatividad para lo grande y lo pequeño.
14. Poseo resistencia moral ante las presiones injustas del poder o los poderosos.
15. Tengo pasión por la verdad de las cosas.
16. Tengo respeto sincero a la dignidad de todos.
17. Tengo sensibilidad para los que no tienen voz.
18. Tengo sentido solidario de la vida.
19. Poseo capacidad para acompañar soledades.
20. Tengo riqueza interior para promover las ideas y opiniones.
21. Soy generoso para entregar pasión al escribir o al decir.
22. Nunca olvido cómo se llora.

Si podemos vernos al espejo después de todo esto, entonces confirmaremos en nuestras redacciones una maravillosa intuición: el periodismo es la profesión más bella del mundo.

Saludos Darío Dávila

2 Comenta...:

Anónimo dijo...

Excelente post !
Me encantó la reflexión y cada día intento ser fiel a los tips que mencionas.

Saludos, buen blog

Anónimo dijo...

Gracias. Espero verte seguido por este foro.

Atte.
Darío

Publicar un comentario

Deja tu comentario...